Parte I
Cuerpos Inferiores
METAFISICA es la “ciencia del Autoconocimiento”, y dentro de la Metafísica cada uno se dedica a lo que le gusta. Uds, se van a encontrar con gente que hace Metafisica y estudia planetas y otras áreas. Porque “meta” significa “más allá” (de lo físico).
Como esto es demasiado amplio y es muy difícil abarcar todas las áreas, cada uno elige la que más le gusta. Yo elegí “el ser” y me dedico a lo que tiene que ver con el ser humano.
Lo que se propone en estos cursos es una técnica de trabajo para que el ser haga consigo mismo. En esto no hay muchas alternativas, vinimos a evolucionar y para eso estamos acá,
para cumplir con una misión
Ni la misión la pueden cumplir por nosotros, ni nadie nos puede hacer evolucionar.
Solamente nosotros trabajando con nosotros mismos, podemos llegar a crecer.
Esa es la famosa historia kármica de la que tanto se habla, son cosas que tenemos que aprender.
Entonces, lo que yo propongo, sobre todas las cosas, es una técnica de trabajo para que cada uno trabaje consigo mismo. De hecho hay tareas que veremos juntos. Esto se va a ir dando en forma gradual.
Hay una primera fase que es el Autoconocimiento. En tres clases del curso Autoconocimiento, nivel I, trataremos la conformación general del ser. En la primera hablaremos de tres Cuerpos Inferiores, en la segunda, de los siete Cuerpos que tiene el ser, y en la tercera vamos a hablar de un Mental Superior que es con el que empezamos a trabajar.
Después vamos a trabajar energías (las del ser): comenzaremos con las propias, las que tenemos que sacar, seguimos con las externas, que son las que nos van a ayudar. Porque en definitiva vamos a entender (a partir del manejo de energías) que todas ellas las tenemos dentro, y comenzamos a sacar lo que tenemos como potencial, este es el objetivo final.
Una vez que sacamos lo que tenemos como potencial, hemos empezado a cumplir con la misión base por la cual estamos en este plano.
Veamos entonces: en realidad, el ser humano es mucho más de lo que vemos. Nosotros vemos el cuerpo físico nada más. Pero hay un ser, que no es el que se ve, pero que es real, es una masa de energía con muy alta frecuencia vibratoria, porque es emanado de un plano muy rápido, y tiene que transitar por el mundo de la materia. Pero para entrar en el mundo de la materia la energía debe ajustarse a reglas que son de la materia.
La energía por sí sola no se puede manifestar en el mundo de la materia, debe hacerlo a través de la materia.
Si nos presentáramos tal cual somos, pues somos una masa de energía de muy alta frecuencia vibratoria; esta materia, en este plano que es más lento, no nos podrían ver, o sea que tiene una velocidad que es menor a la de este Yo Real que somos nosotros.
Esto sería como querer ver la hélice de un avión en el momento en que está girando a gran velocidad, podríamos ver una sombra, pero la hélice del avión no la vemos.
Parte II
Esto significa que tenemos que ajustarnos para poder venir acá, a cuerpos que son materia, y entonces se nos dan cuerpos. Tenemos un CUERPO FISICO que es el que se ve, otro cuerpo que es el CUERPO ETERICO que tiene que ver con el cuerpo fisico, tenemos otro que es el EMOCIONAL y otro que es el MENTAL.
Veamos por el momento el FISICO, el EMOCIONAL y el MENTAL.
Estos tres cuerpos, son cuerpos separados entre si, vibran en frecuencias diferentes, se comunican con planos diferentes y además tienen funciones diferentes. Ellos no pueden
armonizarse por sí solos.
Esta es la principal tarea de evolución que tenemos nosotros: aprender a expresarnos a través de cuerpos inferiores, aprender a que esta masa de energia que Somos Nosotros, se exprese a través de la materia
MENTAL: SABIDURIA (Piensa)
EMOCIONAL: AMOR (Siente)
FISICO: PODER (Actúa)
YO REAL
Nosotros somos un Yo Real que tiene en sí mismo todo. Esta masa de energía, en realidad, es una especie de desprendimiento (digámoslo así por ahora) de un plano de muy alta frecuencia vibratoria y tiene todo lo que necesita el ser.
Entonces: primero hay que saber que está, saber que lo tenemos y después empezar a
usarlo. El ser humano se comporta en este plano de acuerdo a pautas. Por ejemplo decimos:
“Yo para esto sirvo. Yo para esto no sirvo. Esto no puedo No me quieren, etc.” O sea, hay PAUTAS.
Si somos seres que servimos para algo (estamos hablando de personas que tienen, por ejemplo un coeficiente intelectual 7) y que somos 7 para ese algo, qué hace que en otra área seamos 0? Como podemos ser burros para matemáticas y muy inteligentes para literatura, si nuestro cerebro es uno solo? Es la pauta mental de “soy burro” para matemáticas, lo que hace que seamos burros para matemáticas.
Vamos a ver cómo es el juego de la cabeza, porque allí estaría la clave; es el primer lugar donde vamos a tener que meternos, ir a sacar las pautas, esas cosas de: “no sirvo”. “n puedo”. “no me quieren”, etc., todo este tipo de pautas que hacen que en definitiva “no sirvamos”, “no podamos”. “no nos quieran”, etc.
Somos un YO REAL, que para poder expresarse en este plano tiene un Cuerpo Físico un Cuerpo Emocional y un Cuerpo Mental. Son tres cuerpos separados entre si.
Este YO REAL necesita expresar hacia afuera lo que tiene como PODER, lo que tiene como AMOR y lo que tiene como SABIDURIA, ya que son sus virtudes específicas.
Los seres tiene dentro todo el recuerdo, todo el conocimiento, toda la sabiduria. El problema podría ser comunicamos con este Yo Real que tenemos. En realidad todo el trabajo apunta a que este Yo Real salga con lo que tiene.
Cuando el Yo Real se expresa naturalmente a través de sus cuerpos el ser:
PIENSA, SIENTE Y ACTUA ARMONIOSAMENTE.
El ser armónico interiormente, vive en un mundo armónico porque él está armónico
No es el exterior el que nos “desarmoniza”, sino que nosotros estamos desarmonizados y en función de esto, nuestro exterior responde a nuestra desarmonía. Estos tres cuerpos se expresan en planos diferentes, manejan pautas diferentes y no se pueden armonizar por sí solos.
Vamos a ver la conducta de ellos, porque al no poder armonizarse, se arrastran.
Esto sería más o menos así:
1.- HACEMOS lo que SENTIMOS por odio o por amor con el Emocional, pero SIN
PENSARLO,
2.-0 HACEMOS lo que matemáticamente sabemos que tenemos que hacer, lo PENSAMOS pero NO LO SENTIMOS.
3.- O PENSAMOS que tenemos que hacer algo, SENTIMOS que lo tenemos que hacer, pero NO LO PODEMOS HACER
Generalmente se da que actúan sólo dos de estos tres Cuerpos y el otro queda fuera.
Para tomar el MANDO de la situación nosotros, no nos queda más remedio que meternos dentro de nuestra cabeza, en nuestro “subconsciente”, ahí es donde están los “no puedo”. “el no sé” el “no me quieren, los “no sirvo para.”, etc., que son pautas mentales.
EL SUBCONSCIENTE es como un cajón donde archivamos todo lo que recibimos a través de nuestros “seis sentidos”, todo lo que vemos, leemos, escuchamos; todo entra a nuestra cabeza. Una vez que entró, se separa en áreas, así tenemos por ejemplo, el “área amigos”, el “área trabajo”, el “área sexo”, el “área pareja”, lo que sea, toda la información entra y va a parar al área que le corresponde. Nada se “selecciona”, no hay selección dentro de nuestra cabeza, por eso mediante una sesión de hipnosis podemos repetir lo que hicimos hace 10 años entre las 5 y las 6 de la tarde, está TODO GRABADO.
La información se maneja como lo que es: ENERGIA, en realidad todo es energia
Es decir, cuando pensamos, sentimos o hablamos sale desde nosotros una masa de energia. Ahora se puede fotografiar esa energía mediante la Foto Kirlian.
LA ENERGIA TIENE SONIDO, VIBRACION Y COLOR!
En una escala imaginaria de 1 a 1000, hablando de cantidad de movimientos por minuto, la ENERGIA NEGATIVA es “lenta”: podriamos decir que está en 1 movimiento por minuto, es densa y negra, por eso cuando vemos a una persona negativa decimos: _Que denso es, Qué oscuro es!, o Qué pesado es.
La ENERGIA POSITIVA es “rápida”, se la compara con la LUZ porque es tan rápida su frecuencia vibratoria que ya ha perdido su color y es brillo.
Vamos a ver entonces cómo se maneja la “información” que nos llega. Tomemos un área cualquiera, digamos el área amigos”. Escuchamos una conversación, es una historia que no tiene nada que ver con nosotros, pero la estamos escuchando y por ende la estamos INCORPORANDO A NUESTRO SUBCONSCIENTE. Una de las personas que dialoga dice: “la amistad NO existe, NO se puede confiar en nadie”, está dando una información NEGATIVA que se incorpora a nuestra “área amistad”, a nuestra cabeza entra una masa de energía NEGRA. Otro interlocutor dice: “No, yo en ese sentido nunca tuve problemas, SIEMPRE me ayudaron”: esta persona da una información POSITIVA, por lo tanto a nuestra cabeza entra una masa de energia BLANCA. Una tercera persona dice: “en realidad es cuestión de suerte, hay gente noble que nos brinda su amistad y hay otra que nos hunde, está dando una información que clasificariamos POSITIVO-NEGATIVA, va a la misma área pero como una masa de energía GRIS.
Así recibimos pequeñas cantidades de energia de TODOS LOS COLORES DURANTE TODO EL DIA TODOS LOS DIAS. Cuando prendemos el televisor ya estamos recibiendo información. Entonces comenzamos a mezclar toda esa energía, y así mezclada va a formar lo que llamamos un PATRON MENTAL, que va a tener el “color” de acuerdo a la información que hemos recibido.
Ahora vamos a analizar el mecanismo mental. Cuando los Patrones Mentales se instalan en el Subconsciente, esto nosotros no lo sabemos, en el Consciente se instalan los MECANISMOS DE DEFENSA de los Patrones Mentales.
Subconsciente
Consciente
PATRON MENTAL
Estos MECANISMOS DE DEFENSA tienen como función hacer que este Patrón Mental SE CUMPLA! Supongamos que tenemos un Patrón Mental, que nos hace creer que SOMOS FEOS, y viene alguien y nos dice: _”Estás hermosa”, como esto es contrario nuestro Patrón Mental, lo primero que decimos es: “no me tomes el pelo”. Si insiste, le decimos:_”Terminala, no estoy para bromas!”, si sigue insistiendo lo tratamos mal y nos peleamos.
Nos peleamos con esa persona porque lo que nos está diciendo es contrario a lo que tenemos en nuestra cabeza. Entonces, empezamos a actuar y a rodeamos de gente que nos permita CUMPLIR nuestros Patrones Mentales y NO de otra gente”.
Carl Jung dice que los Subconscientes de todos están unidos, lo que el llama “Inconsciente colectivo”. Hay “algo que nos “comunica” con determinadas personas y con otras no, es algo que está más arriba del consciente. Es ese algo por el cual hay gente que nos cae bien y hay gente que rechazamos aunque nunca hayamos hablado con ella, o que le podemos contar cosas que a otras jamás le contamos.
Si nosotros cambiamos nuestro esquema mental, cambia nuestro entorno.
Considerando que sólo nos acercamos a quienes tienen nuestros mismos Patrones Mentales, nuestro entorno es NUESTRO ESPEJO: lo que nos molesta del otro es lo que tenemos que cambiar en nosotros, ahí está NUESTRO APRENDIZAJE.
Hay dos trabajos para hacer:
Cerrar el ingreso de energía negativa. Basta de permitir que toda la información vaya a nuestra cabeza. Cuando nos damos cuenta de lo negativo de una frase automáticamente cancelamos con un “YO ESTO NO LO ACEPTO PARA MI, NI PARA NADIE”
Comenzar a trabajar con energía rápida, blanca, tanta como se necesite hasta que el patrón mental se vuelva blanco. RECORDEMOS QUE EL SER TRANSFORMA EN LEY TODO LO QUE DECRETA